FRUTO
21 noviembre, 2017
Charlie Cuao
27 febrero, 2018

Peppe Citarella

Peppe Citarella (nacido en 1975) es un dj y productor italiano. Comenzó a tocar los vinilos de su padre cuando era un adolescente, centrándose en Stevie Wonder y Barry White. Escuchando a Soul, R & B y Disco fue capturado del mundo de la música, proyectado para ser una parte constante de su vida. Durante el ’90 Peppe Citarella exploró su instinto, comprando discos por su cuenta y moviéndose libremente en géneros, como Jazz, Garage, Old School. Soñaba con tocar la batería, pero … así que se acercó al arte de mezclarse, buscando sonidos cálidos y naturales. Masticando música negra y música house, Peppe Citarella construyó su set caracterizado por el género SoulFul. El talento de Peppe era maduro y le permitió experimentar con nuevas fronteras, diferentes de Italia. Entonces desafió al mundo latino; en esos lugares, Peppe descubrió diferentes culturas y nuevos conceptos musicales que le pertenecen desde su nacimiento, teniendo a su abuela materna de origen mexicano. Después de un par de años en todo el mundo, Peppe decidió importar en Italia este fondo de experiencia. Peppe estaba emocionado, por lo que regresó para entretener a los bailarines en los clubes italianos. Las mejores etapas italianas disputaron a Peppe en la consola; apreciado por su estilo. Peppe era hábil para jugar con los sonidos de EE. UU.

En 2008 Peppe se unió a “Qi Clubbing Family” y se convirtió en un DJ residente indiscutible en el área Prive ‘, confirmando el éxito en los mejores clubes italianos. en el mismo año, Peppe se puso en contacto con la India durante una exposición en Aversa, su lugar de nacimiento; el conocimiento del famoso artista en casa y la música latina, le permitió a Peppe experimentar como partidario de la India en escenarios internacionales.
Estas colaboraciones llevaron a Peppe e India al primer éxito titulado “Tacalacateo”. Tacalacateo se ubicó en el TOP en la Mejor Tabla de Baile Internacional y en la Tabla de Canción “Dance / Club Play” de Billboard. En 2012, Peppe produjo “MamaAfrica” ​​con India y Paki Palmieri. Estilo único, mezclando ritmos tribales y soul. un hit en la mayoría de las listas poular y “Citarella Dub Piano Mix” en clubes de todo el mundo, Japón incluido. Con esta canción, Peppe inició importantes colaboraciones con las más famosas, por ejemplo Tony Humphries, CEO de Tony Records. Dj Jacko Label / Production Manager y A & R en este momento, Peppe y Dj Jacko formaron “Two 4 Soul”, un grupo que produce música soul y house de manera supuesta.

En 2015 comienza la colaboración con DJ Spen, que comenzó a publicar las obras de Peppe Citarella en sus etiquetas “Quantize” y “Unquantize”. La primera canción fue “Yangui ci Birr” (una canción que presenta sonidos de percusión africana con un texto “ghanés” y una de trompeta muy caliente, esta fue la canción Peppe Citarella que llamó la atención durante las actuaciones de DJ Spen Live en la fiesta NEHUM, una de las organizaciones entre las más importantes de Europa que ofrece veladas musicales y eventos de cierto espesor), apreciando las cualidades de Peppe Ciatrella como Dj & Producer, de hecho después de la publicación “Yangui ci Birr” que dominó el primer puesto durante seis semanas en los 100 mejores de AfroHouse en traxsource.com

En 2016 comienzan otras colaboraciones con el sello “Vida Records” fundado por Pablo Fierro con la canción “Nawe” y “MoBlack Records, label financiado por MoBlack (Mimmo Falcone) con la canción” Ayo Néné “

Contactar en redes sociales